¿Qué es Actico?

En el pasado, contar con la suficiente información para la toma de decisiones era un desafío; sin embargo, hoy las empresas se encuentran en el polo opuesto, pues gracias al avance de la tecnología se cuenta con datos e información como nunca antes. No obstante, el desafío está en saber utilizar toda esta información para el beneficio de las empresas. Además, se debe asegurar que toda la organización cuente con las herramientas para hacerlo, sobre todo en las áreas donde estos procesos se pueden automatizar. 

En la actualidad, es vital mantener un buen control y manejo de todos los datos, documentos digitales y archivos de una empresa, pues debido a las cantidades tan grandes de información muchas veces esta se pierde, la cual puede brindar el enfoque para una mejor toma de decisiones. Se necesitaría mínimo una docena de personas para poder mantener este control informativo, en este sentido, lo mejor sería implementar el uso de tecnología que no sólo mantenga la información bajo control, sino que además la organice para optimizar la búsqueda y la toma de decisiones de la empresa. 

Ingrese al siguiente nivel de automatización inteligente

El uso de la plataforma Actico ayuda a DMI a lograr sus ambiciosos objetivos de crecimiento. Esta plataforma combina reglas comerciales y tecnología de aprendizaje automático con un potente software de automatización. Además, brinda más control a los expertos comerciales al tiempo que aprovecha la inteligencia artificial para obtener información basada en datos.

Automatización inteligente

La automatización inteligente permite a las empresas actuar de forma más rápida e inteligente, combina enfoques de IA con tecnología de automatización y utiliza reglas comerciales para mantener el control total sobre lo que sucede.

Resultados de traducción-Toma de decisiones digitales inteligente

¡Convierte los conocimientos en acción! La toma de decisiones digital significa visualizar y automatizar los procesos de toma de decisiones. Las aplicaciones basadas en el flujo de trabajo incluyen humanos en las decisiones caso por caso.

Aplicaciones de negocios

La plataforma Actico es utilizada por empresas de todo el mundo para implementar todo tipo de aplicaciones comerciales.

Esta plataforma permite aprovechar al máximo el valor de los datos y de su análisis, de esta manera también se puede identificar con mayor precisión las oportunidades. En otras palabras, la adopción de una plataforma de esta naturaleza es una decisión que tiene ver con los objetivos y la estrategia general de la empresa. 

¿Por qué implementar una plataforma de decisiones digitales?

Hay cuatro indicadores de cuándo es necesario para una organización y cómo se vería beneficiada con una plataforma de toma de decisiones digitales:

1. Si en la empresa de manera repetitiva y diaria se deben tomar decisiones operacionales.

2. Se requiere que esas decisiones se tomen en el momento. 

3. Para estas decisiones se deben ponderar múltiples variables.

4. Las decisiones inciden directamente en el logro de los objetivos.

Beneficios de las plataformas de decisiones digitales

La adquisición y uso de estas plataformas ayudan a la eficiencia en la toma de decisiones en sí y traen consigo otros beneficios asociados a su uso e implementación:

Facilidad de uso

La plataforma Actico ofrece una gran facilidad de uso y le da más poder a su negocio. El enfoque de desarrollo gráfico permite a los usuarios crear, implementar y adaptar rápidamente aplicaciones y servicios inteligentes sin codificación.

Agilidad

La plataforma Actico está diseñada para la agilidad. Las empresas pueden aumentar rápidamente nuevas aplicaciones y servicios e implementar todo tipo de cambios, con poca o ninguna necesidad de soporte de TI y sin esperar la próxima versión de TI.

Rendimiento

La plataforma Actico cumple incluso los requisitos de rendimiento más exigentes. Los componentes de tiempo de ejecución se pueden integrar a la perfección en una variedad de arquitecturas de TI, ya sea un sistema heredado, una arquitectura de microservicios o un entorno de nube.

Por lo tanto, la recomendación para las empresas que quieran crecer y mantenerse vigentes es que inviertan en ese tipo de herramientas de toma de decisiones digitales, o bien MDS. Estas herramientas funcionan con automatización de procesos, lo cual les permite ganar eficiencia y precisión, puesto que combina el conocimiento humano y la inteligencia artificial con la tecnología de automatización.