¿Qué es UiPath?

¿Qué es UiPath? Y cómo beneficia los procesos internos de una empresa


UiPath es una plataforma de automatización robótica de procesos, o de RPA (robotic process automation, por sus siglas en inglés). Ayuda a automatizar los procesos internos de una empresa de manera fácil y rápida, así como a gestionar todas las oportunidades de automatización con total transparencia y control para un mejor manejo de áreas en una compañía.

La automatización robótica de procesos (RPA), es la tecnología de software que puede ayudar a cualquier usuario a automatizar tareas digitales. Se trata de crear robots de software, coloquialmente llamados “bots”, los cuales aprenden, imitan y ejecutan procesos basados en reglas. Estos robots de inteligencia artificial manipulan y se comunican con los sistemas y las aplicaciones de una empresa para agilizar procesos y reducir la carga de trabajo que recae sobre los recursos humanos.

Anteriormente era casi imposible pensar en estos procesos, pues, cuando hablábamos de automatización, sólo podíamos pensar en brazos mecánicos que emulaban las acciones y el trabajo en serie de los operadores humanos en alguna empresa de manufactura. Hoy en día, es posible automatizar procesos casi de todo tipo. 

En el caso de UiPath, la plataforma de RPA confiable de automatización robótica de procesos, es posible empoderar a todas las personas para construir y comprometerse con la automatización y lograr con ello beneficios en toda la empresa. Con esta plataforma de RPA se logra automatizar más procesos, más rápido, con tan solo arrastrar y soltar, además de poder usar plantillas listas, preestablecidas y totalmente funcionales.

¿Cómo es posible automatizar procesos robóticos de manera fácil y sencilla para mi empresa?

La plataforma de UiPath permite crear robots a partir de la observación de los procesos y acciones humanas. Dichos robots pueden grabar el proceso, así que una vez que lo aprenden, pueden replicarlo de manera independiente. 

Estos robots de software tienen dos ventajas muy particulares: pueden comunicarse y manipular cualquier aplicación o sistema con los que ya cuente una empresa y lo mejor es que pueden trabajar 24 horas durante los 7 días de la semana con total precisión, sin necesidad de cambiar turnos, contratar más personal, o pagar tiempos extras a empleados, gracias a los procesos automatizados.

Muchas empresas han sido beneficiadas con el RPA de UiPath

Son muchos los beneficios que se pueden enlistar con la aplicación de tecnología RPA, pero, sin lugar a duda, los más sobresalientes son los siguientes:

-Ahorrar tiempo y esfuerzo.

-UiPath agiliza los procesos, descubre eficiencias y proporciona información, haciendo que el camino hacia la transformación digital sea rápido y rentable.

-Aprovechar los sistemas existentes para minimizar las interrupciones.

-Mejorar la experiencia de los empleados.

-Al automatizar las tareas, sus equipos pueden dedicar tiempo al trabajo con mejores rendimientos. Más de 200 componentes listos para usar pueden brindar a los empleados la capacidad de realizar más trabajo en menos tiempo.

-Garantizar el cumplimiento.

-Los robots de la plataforma de RPA de UiPath mejoran el cumplimiento al seguir el proceso exacto que cumple con sus estándares. Los informes rastrean sus robots, por lo que la documentación está siempre al alcance de su mano.

-Mejorar las experiencias de los clientes.

-Con las tareas de manejo de robots, los equipos tienen la libertad de brindar un servicio adicional a sus clientes de más alto nivel. Al estandarizar los procesos, sus resultados son más eficientes y efectivos.

Todas las empresas pueden adaptar la tecnología RPA a sus procesos

Las plataformas de RPA se pueden utilizar en cualquier tipo de empresa y giro comercial, como pueden ser los seguros, la salud, las finanzas y el sector servicios. 

Por sus características, la automatización RPA se hace a partir de las acciones reales que ya se realizan; es decir, no se trata de adaptar procesos o software, sino de que el RPA automatice y optimice sobre la base con la que ya se cuenta. 

Se trata, pues, de una tecnología muy flexible, que se adapta a las necesidades reales. Además, la automatización robótica de procesos RPA es una tecnología lo suficientemente intuitiva para que resulte accesible tanto para el técnico experto como para el usuario no técnico. 

La automatización de procesos con RPA ya no es una cuestión del futuro, sino una realidad al alcance de las empresas que le permitirá alcanzar el siguiente nivel y mantenerse vigentes en el mercado actual.

Conoce más sobre el RPA de UiPath en:  https://www.linko.mx/landing-page/lp-cryptobus