RPA como herramienta para la transformación digital

La transformación digital es el proceso de sustitución de métodos manuales, tradicionales y heredados por productos y activos digitales para mejorar la eficiencia, mejorar el valor con el cliente y descubrir nuevas oportunidades de mejoras e ingresos. Este tipo de reinvención toca todos los aspectos de un negocio, no solo la tecnología. Pasar por una transformación digital mantiene una organización activa ante los constantes altibajos del mercado.

Las tecnologías digitales han abierto nuevas oportunidades para que las empresas operen de manera más efectiva, eficiente y rentable. La forma en que trabajamos está en constante cambio y este cambio está siendo impulsado por tres tendencias importantes: transformación digital, nuevos modelos de negocio y RPA.

RPA te ayuda con las necesidades de transformación digital, automatizando procesos repetitivos para que los usuarios comerciales inviertan su tiempo en tareas de mucho más valor para la compañía, así como facilitar y mejorar la colaboración y experiencia en tu entorno laboral o equipo lo cual es esencial para abordar desafíos en la compañía.

La automatización robótica de procesos (RPA) es una de las soluciones más efectivas que ayuda a las empresas a superar desafíos como la agilidad/velocidad de los procesos de negocio, gestión de datos, mayor experiencia del cliente, la escasez de talento y la reducción de costos. También es una parte importante de la transformación digital, ya que ayuda a mejorar la experiencia del usuario al brindar acceso a datos en tiempo real y mejorar la eficiencia organizacional a través de la automatización.

El excelente potencial de RPA es que puede funcionar exactamente como un ser humano, lo que significa que puede operar con sistemas heredados, varios sistemas comerciales, sistemas externos, incluso realizar integraciones sin necesidad de reorganizar las plataformas existentes. Cualquiera puede completar el proceso de implementación en cuestión de días. Luego, los empleados pueden concentrarse en tareas más estratégicas y de alto nivel.

En Linko nos enorgullecemos por ser un impulsor del RPA ayudando a muchos clientes como: Banco Azteca, Italika, TV azteca, entre otros. Nuestra herramienta les ha ayudado a potenciar y agilizar su transición en la transformación digital ofreciendo soluciones y automatizando procesos de negocio, esto les ayuda a seguir a la vanguardia para la atención de sus propios clientes.

Linko es un gran aliado tecnológico ya que gracias a nuestras herramientas y socios de negocios, incorporamos y facilitamos tecnologías, acelerando todo el tema digital de cara a darle mejor servicio a nuestros clientes, renovando procesos manuales que ya se tenían, siendo fundamentales para la transformación digital.